lunes, 26 de marzo de 2012

Vuelve el pavimento hidráulico

 El pavimento hidráulico es una muestra de que las modas son un ciclo de ida y vuelta. Este tipo de suelos fueron creados en Francia a finales del Siglo XVIII y se siguió utilizando hasta la década de los 60 del pasado Siglo XX. Antiguamente estos modelos eran soluciones de bajo coste para sustituir al mármol y revestir los suelos de la burguesía media, de esta manera reproducían el aspecto de los suelos alfombrados de las viviendas de las altas burguesías. Actualmente todavía pueden encontrarse piezas originales de la época en algunos anticuarios.


 Desde estos últimos meses, especialmente desde Cevisama 2012 (feria de cerámica que se celebra en Valencia), son varios los fabricantes que han sacado diversos modelos tanto en gres como en porcelánico imitando a los antiguos suelos hidráulicos. Estos nuevos modelos se utilizan tanto para la zona de interior como de exterior.

                   

 Los pavimentos hidráulicos se caracterizan por la gran variedad de dibujos y colores que permiten ser colocados para simular alfombras, cenefas o baldosas agrupadas. Pueden emplearse también para dar vida a las estancias y crear contrastes llamativos combinándolos con paredes y muebles. Aquí dejamos el catálogo de uno de los proveedores de Azulejos Solá http://www.cobsa.es/series/catalogo%20sxviii.pdf